La Gobernación de Córdoba informó este martes, 18 de agosto, que se dispondrán recursos por el orden de los 10.000 millones de pesos, para construir un muro de contención que mitigue la erosión que acecha a los barrios Libardo López y El Prado, del municipio de Tierralta.

Cilia Tobías, secretaria de Infraestructura departamental, llegó al sitio a darle el anuncio a la comunidad, a fin de brindarle a esta además un parte de tranquilidad respecto a este problema con el que han luchado durante años.

Tobías explicó que la administración ya tiene dos contratos suscritos al respecto para hacer seguimiento al proyecto, uno de obro y otro de interventoría.

A su turno el alcalde de este municipio, Daniel Montero, agradeció al gobernador Orlando Benítez y a todos quienes han puesto un granito de arena para hacer realidad esta obra. Explicó que se está a la espera de que bajen los niveles del río, para determinar en dónde se reubicarán las familias que viven a la orilla de la ribera y comenzar con los trabajos.