De una manera muy sorpresiva pero emotiva a la vez, el futbolista argentino Sergio Kun Agüero anunció su retiro del fútbol, disciplina en la que brilló tanto en su selección nacional como en los distintos clubes a lo que se vinculó, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid.
Entre lágrimas confirmó desde el Camp Nou que su decisión obedece a los problemas cardíacos que le detectaron hace aproximadamente un mes. “Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé”, expresó el delantero de 33 años.
“Me quedo con la increíble carrera que tuve y sobre todo con la pasión y el compromiso con el que me desempeñé durante todos estos años, y con el trato y cariño que recibí en cada uno de los equipos en los que jugué desde chiquito”, escribió en un comunicado publicado en su perfil de Instagram.
Asimismo expresó que “más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol. Eso es algo que no cambiará, que llevaré siempre en mi corazón y que me da mucha fortaleza para lo que vendrá”.