Con seis medallas, Córdoba ocupó el octavo lugar en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa ya llegaron a su final este sábado, 30 de octubre, y la delegación cordobesa terminó con resultados excelentes, logrando ocupar el octavo lugar en la tabla de posiciones, con seis medallas: dos de oro, tres de plata y una de bronce.

“Un heroico octavo lugar Para Córdoba en la cuarta versión de los Juegos de Mar y Playa. En las tres versiones anteriores solamente 1 medalla ganamos: hoy cosechamos 6. Felicitamos a nuestros deportistas y los seguiremos apoyando”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

Entre los ganadores de medallas están la surfista Maria Alejandra Aristizabal que obtuvo plata y bronce; Federico Montoya y David Jaramillo que ganaron oro; y Yesyd Agamez que logró una plata.

Cabe ddestacar que la lista del medallero la encabeza el Valle del Cauca con 39 preseas, Bolívar con 24, y Bogotá con 30.

Recordemos que los municipios cordobeses de San Antero y San Bernardo del Viento fueron sedes del torneo junto con Tolú y Coveñas de Sucre. Este evento sirvió para reimpulsar la reactivación económica en ambos departamentos y promoverlos como potenciales escenarios de grandes competencias.