Con proyecto de ley, buscan otorgar nacionalidad colombiana a menores migrantes bajo el cuidado del ICBF

Un nuevo proyecto de ley fue radicado este martes 17 de mayo por el Gobierno Nacional ante el Senado de la República, con el cual se busca que menores migrantes que estén bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), obtengan la nacionalidad Colombiana.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró la iniciativa en conjunto con María Paula Correa Jefe de Gabinete de la Presidencia, y Lina María Arbeláez, directora del ICBF.

De acuerdo con Daniel Palacios, más de 1200 niños y niñas que se encuentran bajo custodia del Estado, serían beneficiados con el acceso a derechos y garantías que tienen los niños en Colombia, para que puedan recibir toda la protección de la Constitución.

“No solamente atendiendo lo que ha sido la visión de este Gobierno frente a la atención migratoria de los hermanos venezolanos, sino también atendiendo los convenios que se tienen con diferentes organizaciones internacionales, como UNICEF, hemos radicado una iniciativa, con la firma de todos los ministros del gabinete”, indicó el alto funcionario.

El ministro Palacios también recalcó que es un mensaje de urgencia para solicitar la ayuda y la protección de estos niños que han sido abandonados, para que puedan acceder a la protección que ofrecen los hogares del ICBF.