Con menos de 24 horas de diferencia de Víctor Escobar, Martha Sepúlveda también recibió la eutanasia

En horas de la noche de este sábado, 8 de enero, medios nacionales confirman que Martha Sepúlveda fue sometida finalmente a la eutanasia que en primera instancia se le practicaría el 10 de octubre del año pasado.

El procedimiento médico se habría cumplido la mañana de hoy, en un centro clínico de la ciudad de Medellín. De esta manera, esta mujer se convierte en la segunda persona en Colombia que accede a la eutanasia sin tener una enfermedad terminal. Esto ocurre a menos de 24 horas de que Víctor Escobar también recibiera eutanasia en Cali.

El padecimiento de Sepúlveda era esclerosis lateral ameotrófica, mientras que el del Escobar era EPOC pulmonar crónico, sumado a diábetes hipertensión, una parálisis facial y varios ataques cardiovasculares.

Ambos tuvieron una lucha casi paralela para que la ley en Colombia les permitiera cumplir con su deseo de morir para poner fin al calvario que aseguran vivían en vida por cuenta de su estado de salud. La batalla no fue fácil porque además tuvieron que enfrentarse a críticas de la sociedad e incluso a cuestionamientos por parte de la iglesia católica.