A partir del 27 de abril varios sectores volverán a laborar

Según lo indicado por el presidente de la República, Iván Duque, a partir del 27 de abril, distintos sectores económicos del país abrirán paulatinamente, ya que el mandatario asegura que la vida económica del país debe volver a funcionar.

Es por esto, que  comenzarán a reactivarse ramas de la economía que comprenden, en total, 4 millones de trabajadores. Hasta el mes de febrero, las industrias manufactureras contaban con 2,5 millones de trabajadores, mientras  que la construcción ocupaba a 1,52 millones de personas, tanto en las obras civiles como en las edificaciones (vivienda, oficinas, etc.).

Cabe mencionar, que dentro de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, para que se pueda dar el normal funcionamiento de estos sectores, se deben garantizar estrictos protocolos de salud y seguridad para cada uno de los trabajadores.

Un ejemplo, es el caso de Rafael Marín, empresario de la constructora Marval, quien manifestó que con la nueva medida  “Inicialmente comenzaremos con el 30 por ciento de trabajadores que son 2.000 personas, solo en las obras que adelanta Marval”.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.