Luego del reinicio de las operaciones en aéreas del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, se han cancelado 126 vuelos, lo que mantiene afectados a cientos de usuarios. Hoy 31 de marzo han salido 36 vuelos y han llegado 24, entre nacionales e internacionales.
El director de la Aeronáutica Civil, Jaír Orlando Fajardo, dijo que más de 21.000 pasajeros tuvieron afectaciones por la cancelación o la reprogramación de sus vuelos. Dijo que en el Puesto de Mando de Unificado (PMU), instalado para atender esta contingencia, se tomó la decisión de “no cobrar penalidades a los viajeros por cambio de itinerarios”.
Además, “se implementarán vuelos adicionales para agilizar las soluciones a los viajeros”. Aún hay muchos usuarios que ya llevan dos días esperando para poder viajar y finalmente llegar a sus destinos.
Recordemos que el avión de la aerolínea Latam, que sufrió el incidente en una de sus llantas, quedó disponible para que la Aerocivil realice las investigaciones necesarias y posteriormente el área de mantenimiento realice las tareas que se requieren para poner nuevamente en funcionamiento la aeronave.