En medio de la coyuntura por la que atraviesa el departamento de Córdoba por motivo de la pandemia de la COVID-19, la empresa Cerro Matoso sigue reafirmando su compromiso social.

Por sexta vez consecutiva, la empresa donó más de 1600 ayudas alimentarias, además de kits de higiene familiar, a las 15 comunidades vecinas a su operación.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Cerro Matoso se ha sumado a la lucha por garantizar la seguridad alimentaria a más de ocho comunidades vecinas a la operación que mantienen el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Las comunidades han recibido cerca de 34 mil ayudas alimentarias, al igual que kits de aseo que ayudan a promover el cuidado como pilar fundamental para mitigar los contagios en el departamento de Córdoba. “Esto va acompañado de mensajes de sensibilización sobre la adopción de prácticas de higiene y distanciamiento social.”, manifestó Susana García, especialista de comunidad de Cerro Matoso.

Asimismo se hizo una donación de insumos médicos a Sahagún, orientados a la protección del personal de salud y sus habitantes; además, su distribución también llegó a zonas rurales de esa localidad, logrando darles oportunidad a las poblaciones más vulnerables en esta época de emergencia a raíz de COVID-19.

Otra de las donaciones fue de medidores de temperatura a todas las comunidades cercanas al proyecto: “Aprovechamiento de Recursos Minerales en los Cerros Queresas y Porvenir”.

«¡Córdoba estamos contigo! Con esto continuamos orientando nuestros esfuerzos para contribuir al cuidado en salud de los habitantes del departamento, por eso apoyamos las iniciativas de estas comunidades, donde su principal objetivo es el cuidado y la prevención, ante la emergencia actual por COVID-19», manifestó la empresa a través de su boletín A tu Lado.