La escalada de la violencia en Colombia parece ser un cuento de nunca acabar. Este domingo, 20 de septiembre, se registró otra masacre en el país, dejando entre seis y ocho personas muertas y un número aún indeterminado de heridos.

El ataque ocurrió al interior de una gallera ubicada en zona rural de Munchique, municipio de Buenos Aires-Cauca, a donde sujetos desconocidos lanzaron una granada y dispararon contra los presentes, tal y como lo informó la Defensoría del Pueblo.

Lideresas de la zona, entre ellas Clemencia Carabalí, fueron las primeras en dar trascendencia al hecho de sangre a través de redes sociales, para llamar así la atención de las autoridades.

Respecto a ello, Carabalí detalló que “me han dicho que por lo menos tres son jóvenes, hermanos.Todo esto por confirmarse, la gente salió a correr, hay gente que se ha ido para las veredas cercanas con familias enteras, gente que se fue con heridos para el hospital. Por allá es compleja la señal también.De cinco heridos, dos se murieron en el camino por lo grave que iban, por eso ahora son siete los muertos”.

El defensor Carlos Amargo rechazó lo ocurrido y aseguró que desde hace cinco meses la entidad a su cargo ha venido emitiendo alertas tempranas al respecto, por lo que exigió que estas sean atendidas a la mayor prontitud posible para evitar estas masacres que enlutan al país.