Con explosivos atacaron camión del Esmad en Cali; ELN se atribuyó la responsabilidad

Una noche de miedo se vivió el viernes, 7 de enero, en la ciudad de Cali, donde un camión del Esmad fue atacado con explosivos.

La acción violenta dejó 12 funcionarios heridos, dos de ellos se gravedad. Todos fueron remitidos a diferentes centros de salud, donde los médicos de turnos intentan estabilizarlos producto de las heridas que sufrieron.

Por este hecho, a través de un comunicado se pronunció el ELN, organización armada que se atribuyó la responsabilidad.

“Informamos que a las 9:55 de la noche del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el Esmad de la Policía en la carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad”, afirmó el ELN.

Ante esta declaración, se pronunció el presidente Iván Duque, quien rechazó el hecho y dijo que el “gobierno no se va a doblegar ante las acciones de la guerrilla”.

“Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro Gobierno jamás premiará a terroristas”, sostuvo el mandatario nacional.