Durante la mañana de este domingo, 4 de octubre, se desarrolló con éxito en el auditorio Adolfo Berrocal Ruiz el  Seminario Taller ‘Democracia Participativa Ciudadana y Medios de Comunicación’, avalado por la Asociación Colombiana de Periodistas (ACP)  y el Grupo Empresarial La Piragua.

Las ponencias estuvieron a cargo del doctor Rafael Gómez Gómez, presidente de la ACP, seccional Córdoba, y director  de La Piragua; el presidente nacional de la ACP, Rafael Fernando Sierra; y el conferencista Alexander Macareno, licenciado en informática y medios audiovisuales.

Entre los temas que se abordaron a lo largo del evento, el doctor Gómez hizo un recuento histórico sobre la evolución de la fotografía y los medios de comunicación que juegan un papel fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Así mismo, otro de los apartados debatidos en el taller fue la postura que han jugado los medios de comunicación en relación a la política colombiana y ese contacto  estrecho que mantienen los políticos con las diferentes casas editoriales.

Entre los participantes estuvieron afiliados y no afiliados a la asociación, quienes recibieron el certificado por la participación de este seminario, el primero de muchos que están programados a desarrollarse en el departamento de Córdoba.

Es importante destacar que el objetivo fundamental de la ACP es cobijar y mantener activos a los comunicadores que hacen parte de la asociación, con constantes talleres para avivar temáticas y brindarles beneficios que permitan contribuir al desarrollo de su profesión.