Con el propósito de evitar el contagio masivo de COVID-19 y garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio, la Policía Metropolitana de Montería viene utilizando drones que ayudan a cumplir esta misión.

Con la implementación de este sistema tecnológico logran observar una camioneta, de color blanco, saliendo de un motel ubicado en la vía del municipio de Cereté hacia el municipio de Ciénaga de Oro.

Al verificar el hecho se encontraron tres parejas en tres habitaciones distintas del lugar, de inmediato se realizó la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento por diez días, además se impusieron tres comprendos a las parejas.

La utilización de estos drones busca que los ciudadanos tomen conciencia de que debemos protegernos y que aportemos nuestro granito de arena para evitar la propagación del coronavirus a nuestros ancianos, niños, niñas y adolescentes y que juntos nos cuidemos quedándonos en casa como lo ordena el Gobierno nacional.

Según la Policía Metropolitana de Montería, esta herramienta tecnológica permitirá que se cubran varios barrios de la ciudad con un grupo mínimo de policías para verificar los cumplimientos de toque de queda y ley seca. Si se observa este incumplimiento será enviada la patrulle del cuadrante, para hacer el respectivo llamado de atención y el respectivo comparendo.