Con desplante en mano: así salió María Juliana Ruiz de la Casa de Nariño

Los ojos de la opinión en general estaban puestos sobre el evento del 7 de agosto, fecha en la que se posesionó el nuevo presidente de los colombianos, Gustavo Petro Urrego, quien llegó al poder luego de obtener una histórica votación en las urnas.

Pasado el discurso presidencial y los actos de honores por parte de las Fuerzas Militares en la Plaza de Bolívar, la nueva familia presidencial llegó a la Casa de Nariño, quien fue recibida por el mandatario saliente Iván Duque Márquez, su esposa, María Juliana Ruíz y su gabinete Ministerial.

Al momento de ingresar por la puerta principal del Palacio Presidencial, se recibieron con abrazos y saludos por parte de las dos familias, sin embargo la ex primera dama de la Nación María Juliana Ruíz, al momento de ser saludada por los hijos del presidente Gustavo Petro, dejó con la mano extendida al nuevo inquilino de la Casa de Nariño, Nicolás Alcocer Petro.

Este acto trajo consigo un rechazo total por parte de quienes estaban a la expectativa de la transición de mando, asimismo dejaron en tela de juicio el nivel de altura de la esposa de Duque.

Finalmente otro hecho que llamó la atención fue el trastabilleo de una exfuncionaria del gobierno Duque, se trataba de la jefa de gabinete ministerial, María Paula Correa, quien al bajar los escalones de la casa Presidencial casi cae al suelo, evento que fue evitado por los comandantes de las FF.MM quienes sotuvieron a Correa ante de caer al suelo.