Aunque las protestas que estaban enmarcadas en el paro nacional han disminuidos considerablemente desde que iniciaron el pasado miércoles, 28 de abril, existen varias localidades en donde los enfrentamientos continúan presente.
Una de esas zona es la localidad de Suba en Bogotá, donde durante la noche del sábado, 31 de julio, varios encapuchados salieron a las calles para trancar el paso y causar algunos destrozos.
La irregularidad tuvo que ser atendida por los uniformados del Esmad, quienes denunciaron que fueron atacados con cohetes artesanales cuando trataban de abrir el paso en las carreteras.
Desee ese momento se originó un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y los manifestantes, la cual duro durante horas en la avenida Suba con calle 145, en inmediaciones al Portal de Suba.
Con tubos de PCV se lanzaron voladores con pólvora. Cámaras de vigilancia captaron a dos hombres, que cubrían su rostro, apuntar con los cohetes artesanales hacia la dirección en la que se encontraban los policías.
Aníbal Fernández, el secretario Distrital de Seguridad, se pronunció y rechazó estos comportamientos a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que este tipo de agresiones no pueden considerarse como una protesta.
El general Eliécer Camacho informó que ya se realizan investigaciones con Policía Judicial, para lograr la identificación de los responsables de usar este tipo de elementos.