Durante la sesión realizada la mañana de este viernes, 31 de enero, la Asamblea Departamental de Córdoba eligió a Omar Darío Lozano Flórez como el nuevo contralor del departamento para el periodo 2020-2021.

La votación fue secreta y Lozano, quien fue concejal de Montería entre 2012 y 2015, obtuvo el apoyo de 8 parlamentarios de los 12 que votaron.

El nuevo contralor tiene una experiencia política sólida y una preparación académica blindada. Lozano es especialista en Gerencia Pública y tiene un magíster de Gestión de Organizaciones. También ha sido asesor y consultor de empresas públicas.

Lea también: https://www.lapiragua.co/emiten-alerta-temprana-por-riesgo-en-zonas-de-cuatro-municipios-de-cordoba/cordoba/

Entre su trayectoria política ha estado muy apegado al Partido de La U, organización política con la cual buscó la reelección para el cabildo en 2015, pero los votos alcanzados no le permitieron la reelección.

Junto a Lozano estaban en la terna las doctoras Mónica Marcela Mendoza Humánez Tania Cristina Soto, quienes también tuvieron muy buena puntuación en la prueba realizada por la Universidad de la Costa.

Como se recordará, este proceso para seleccionar al contralor que ahora supervisará la gestión del gobernador Orlando Benítez Mora, había suspendida el pasado 22 de enero por orden de la Procuraduría Regional, debido a unas denuncias de manipulación en el proceso.

Luego del procedimiento jurídico y la verificación, la Asamblea de Córdoba informó el jueves que la mañana de este viernes retomarían el proceso y que elegirán al controlar.