Con 400 consejeros la Gobernación de Córdoba lidera la primera Cumbre

La secretaría de Juventud de Córdoba realizará la I Cumbre Departamental de Consejeros, un espacio donde por primera vez se reunirán en un mismo lugar 400 jóvenes que hacen parte de los consejos de 30 municipios.

El objetivo principal del evento es darles su reconocimiento como parte del subsistema de participación, propiciar un espacio donde compartan sus experiencias, además de darles herramientas para desarrollar su labor en los territorios.

El encuentro será el próximo 12 de agosto en Montería, en el marco del Día Internacional de la Juventud, e incluye una agenda académica con temas relacionados con el Estatuto de ciudadanía y políticas públicas, derechos humanos, acuerdos de paz y liderazgo juvenil, a cargo de ponentes de talla nacional.

“Desde la Gobernación de Córdoba estamos comprometidos con fortalecer las capacidades de los y las jóvenes de nuestro departamento y que ellos puedan potenciar su liderazgo con el fin de que movilicen a la población joven en sus municipios”, expresó la secretaria de Juventud, Rosa Elena Páez.

Para estas iniciativas, la secretaría de Juventud departamental cuenta con el apoyo de aliados como Comfacor y USAID con su programa de Gobernabilidad responsable.

La iniciativa de realizar la cumbre resultó del proceso permanente de escucha y diálogo que la dependencia tiene con los miembros del Consejo Departamental de Juventud, lo cual demuestra el trabajo articulado entre las dos instancias.