Con 27.526 cupos la oficina de Prosperidad Social impulsará la economía en familias desplazadas de Córdoba

La oficina de Prosperidad Social iniciaría con 2.526 cupos un nuevo ciclo del programa Familias en su Tierra, el cual se enfoca en hogares desplazados que han tenido que ser retornados o reorganizados.

La directora general, Susana Correa Borrero, dio a conocer que la entidad ha otorgado para esta intervención recursos por un valor aproximado de $178.707 millones de pesos, con los cuales se suministrará la atención a estas familias ubicadas en 89 municipios, 1 distrito y 21 departamentos del país.

“Los departamentos fueron agrupados en cuatro zonas que estarán a cargo de igual número de contratistas. Las zonas 2, 3 y 4 fueron adjudicadas como resultado de licitaciones públicas y la número 1, a través de selección abreviada de mayor cuantía, dado que la licitación fue declarada desierta”, señaló.

Así mismo, dijo que “la primera zona la integran 23 municipios de los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño, Risaralda y Tolima. Será operada por la unión temporal Familia en Territorio, quien atenderá 6.977 hogares”.

De igual manera “Se supo que en la tercera zona se encuentran el distrito capital del país y 25 municipios de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Cundinamarca, Guaviare, Meta y Putumayo. Será operada por el consorcio Escalando Futuro-Corprogreso, quien atenderá 6.880 hogares”.

Añadió que, “la cuarta zona está conformada por 20 municipios de los departamentos de Arauca, Cesar, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Santander. La atenderá la unión temporal Alianza Fest IV, quien tendrá a su cargo la atención a 6.114 hogares”, precisó.

Esta estrategia se lleva a cabo con el fin de ofrecer una atención integral y completa a favor de la estabilidad socioeconómica, para el caso de la Costa Caribe, los favorecidos de la segunda zona se encuentran ubicados en 21 municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, la cual será manejada por el consorcio Fest Caribe, quien se encargará de atender a 7.555 hogares.

La directora de Inclusión Productiva, de Prosperidad Social dijo que “el programa brinda atención integral a través de cuatro componentes que buscan impulsar la satisfacción de las necesidades de los hogares en cuanto a seguridad alimentaria, mejoramiento de las condiciones físicas de la vivienda o de habitabilidad, la generación de excedentes agropecuarios y la recuperación o fortalecimiento del tejido social a través de proyectos sociales y comunitarios”.