Comunidad de la vereda Costa de Oro bloqueó la vía Tierralta

Durante varias horas de la tarde de este jueves 12 de mayo se ha presentado un bloqueo sobre la vía que conduce del municipio de Tierralta a Montería. El hecho ocurrió cuando habitantes de la vereda Costa de Oro, tomaron la decisión de impedir el paso de vehículos como una forma de protesta y llamar la atención a las diversas autoridades correspondientes.

Uno de los correspóndales del Diario la Piragua, logró ponerse en contacto con uno de los habitantes y afirmaron que esta decisión de tomar las vías estaría condicionada por los reiterativos llamados de atención que han hecho diferentes líderes sociales a las autoridades locales. Sobre las problemáticas en esta zona producto de la erosión del Río Sinú, y como estas no han tenido una respuesta eficaz por parte de los entes encargados.

Los bloqueos sobre la vía iniciaron al mediodía, cuando habitantes de la zona no permitieron el tránsito de vehículos de transporte público y particular sobre la carretera a la altura de la cabecera municipal de la vereda Costa Oro.

En la vía ya se presentan largas filas por parte de los vehículos represados que hasta el momento no han llegado a su destino, en la zona hace presencia la policía nacional y se espera llegar a un acuerdo entre la comunidad y autoridades correspondientes.