En momentos en que la economía y el comercio mundial y regional enfrentan uno de los desafíos más relevantes, debido a la crisis generada por el covid-19, la Comunidad Andina realizará el IX Encuentro Empresarial Andino, macro rueda de negocios que se desarrollará, por primera vez, de manera virtual, del 28 de septiembre al 2 de octubre próximo.

El encuentro, organizado por las Agencias de Promoción de las Exportaciones de los cuatro países: ProExport Bolivia, ProColombia, Pro Ecuador y PromPerú y la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), contará con la participación de más de 250 empresas entre exportadores y compradores.

“En la coyuntura actual, los empresarios de los países miembros de la CAN muestran la resiliencia para lograr aprovechar las oportunidades que se presentan. Sin duda, esta es una gran oportunidad para hacer negocios e identificar encadenamientos productivos que nos permitan, como bloque, llegar a terceros mercados y así avanzar en uno de los objetivos trazados por Colombia, país que este año ejerce la presidencia pro tempore del bloque”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo Abondano.

La macro rueda, que forma parte de la estrategia de la Comunidad Andina frente a la actual pandemia, estará enfocada en los sectores de alimentos procesados, agroindustria, cuidado personal y del hogar. A través de este certamen se promueve la participación de las pymes andinas, que representan el 90% de empresas en la región y que generan el 60% de empleo.