El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena (SINTRASMAG) comunica a todos los trabajadores y empleados de la salud, sus afiliados y no afiliados, a lo largo y ancho de este ente territorial, a la opinión pública de Santa Marta y el Magdana, que rechaza la llamada reunión ‘Pacto de Ciénaga’.

Dicha reunión fue realizada por 26 alcaldes de igual número de municipios de este ente territorial, según el sindicato, «en confabulación con la rancia y desgastada clase politiquera tradicional que hoy se niega aceptar que el 27 de octubre pasado perdieron en las urnas la alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena en una votación masiva e histórica del pueblo en ambos entes territoriales con más de 250.000 votos en Santa Marta y más de 350. 000 en el departamento, hecho nunca antes visto en la historia político electoral del Magdalena».

El sindicato señala que el Pacto de Ciénaga va encaminado a la polarización y división del departamento del Magdalena dándole vía a un asalto a las instituciones y sus funciones constitucionales y legales que el Estado Social de Derecho determinó en los Artículos 297 y 298 de la Constitución Nacional y con ello les sean apropiado directamente los recursos económicos que por concepto de regalías y gastos de inversión que suman alrededor de unos TRESCIENTOS VEINTE MIL MILLONES DE PESOS ($ 320.000 ́000.000).

«No es tolerable que alcaldes municipales en menoscabo de las comunidades que los eligieron se presten para organizar y ejecutar esta insurrección contra la ley apoyados por viejos y desgastados congresistas de la politiquería y el clientelismo en la región y que quieren hacerse reelegir en el año 2022 con la perversa maquinación del gobierno de Iván Duque Márquez, a través del Director Nacional de Planeación, observándose todo un concierto previo para causarle más daño al pueblo magdalenense», dice el documento.

Sintrasmag reitera que «la politiquería» del Magdalena controla el 70% del poder en el departamento, teniendo en su haber a CORPAMAG, UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, el SENA, BIENESTAR FAMILIAR, DEFENSORÍA DEL PUEBLO, IGAC, BANCO AGRARIO, ICA, CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CONGRESISTAS, DIPUTADOS, CONCEJALES MUNICIPALES y más 26 alcaldías en este ente territorial, hechos por los cuales invitan a los trabajadores y empleados de la salud del Magdalena, al pueblo de Santa Marta y el Magdalena, a no permitir y rechazar contundentemente la cristalización de las «mezquinas y descaradas pretensiones» que tienen planeadas.

De igual manera, convocan a todos trabajadores y empleados afiliados y no afiliados de este sindicato y demás fuerzas sociales de avanzada y afines que se identifican con las luchas sociales por la dignidad y la vida, a realizar pedagogía a los ciudadanos habitantes de los municipios del Magdalena con el fin de persuadirlos de no asistir a unas presuntas concentraciones de respaldo a los alcaldes conspiradores que, bajo el falso lema #ELMAGDALENASERESPETA, buscan engañarlos para continuar con el favorecimiento politiquero de los mismos de siempre que durante años han sembrado subdesarrollo y miseria.