El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció sobre la decisión de reducir el ‘Pico y Cédula’ a dos dígitos por día y con diferencia de horarios, acotando que la medida fue tomada por el comportamiento registrado este lunes, 3 de agosto, en el centro de Montería, donde se evidenciaron aglomeraciones de personas en medio de la situación delicada que atraviesa el municipio por la Covid-19.

El mandatario municipal precisó que los indicaron de la pandemia van cambiando todos los días, al igual que las estrategias implementadas para tratar de evitar la propagación de esta enfermedad. Ahora sólo podrán salir dos terminales de cédulas por día y en los horarios comprendidos de 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.; y luego desde las 11:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

«Tomaremos las medidas que sean necesarias para contrarrestar y frenar hoy el Covid-19. Las medidas que nos correspondan tomar las tomaremos sin dudar», expresó el alcalde, quien resaltó que los tres dígitos de cédulas de hoy ocasionó l salida de tantas personas en las calles.