Alineando con la posición asumida por su bancada, el representante a la Cámara, Andrés Calle, reafirmó su respaldo a Carlos Camargo, como candidato al cargo de defensor del pueblo.

Desde su curul, Calle describió de forma positiva lo que ha sido la trayectoria de Camargo y aseguró que «como todo cordobés, es un defensor de la paz», quien lamentablemente ha sido víctima de calumnias e injurias, pero que ostenta de «muchas más cosas por destacar».

El legislador expresó que «estos dos años hemos visto como ha defendido la descentralización de las regiones a través de la Ley de Regiones, hemos visto como defendió hasta a todos los departamentos en el Plan de desarrollo, también nos acompañó porque fuimos coordinadores ponentes del acto legislativo que busca reformar el Sistema de Regalías y ahí lo vimos insistiendo por mejores condiciones para esos territorios olvidados que precisamente coinciden donde ha habido más víctimas del conflicto armado».

Camargo, quien es actual director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), fue ternado por el presidente Iván Duque junto a Myriam Martínez, directora de la Agencia de Tierras, y a Elizabeth Martínez, secretaria de la Comisión III de la Cámara.

Además del Partido Liberal también tiene el apoyo de otros partidos como el Conservador, razón por la que se de dice que es el más opcionadono para ser el nuevo defensor del pueblo.