Como “indignante” calificó el senador Gustavo Bolívar el aumento del salario de los congresistas 

El senador Gustavo Bolívar, muy activo en Twitter dijo que el aumento del salario mínimo firmado por decreto presidencial por el primer mandatario, Gustavo Petro, es indignante, debido a que según Bolívar es desproporcional a los ingresos de las mayorías de los colombianos.

“Indignante que nuestro salario llegue a $38 millones mientras la mayoría de colombianos ganan 1 millón o menos. He presentado 4 Proyectos de ley para rebajar el salario de los Congresistas y no ha sido posible. Queda un proyecto vivo. Solo la presión ciudadana puede hacerlo Ley”, precisó.

Recordemos que; Recientemente se fijó un nuevo aumento salarial para los congresistas de Colombia, esto luego del nuevo decreto firmado por el gobierno nacional, el pasado lunes 5 de diciembre. 

Este nuevo decreto dará paso a un retroactivo de 12 meses para los congresistas que están repitiendo curul y de seis meses para los nuevos.

En el documento se lee: “A partir del 1.º de enero de 2022 la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en siete punto veintiséis por ciento (7.26%)”. 

De esta manera, el salario mensual de los congresistas quedaría en 38 millones de pesos. 

Cabe resaltar que ante el mismo Congreso de la República se tramita un proyecto de ley liderado por la senadora Paloma Valencia en el cual se busca reducir el salario de los legisladores y altos funcionarios del estado.