A través de su cuenta en la red social Twitter, @INSColombia, el Instituto Nacional de la Salud (INS) ofreció un nuevo balance sobre los quemados con pólvora en el país y reveló que hasta la fecha registran unos 404 lesionados.

El INS catalogó las cifras como triste y alarmantes. El el tuit detallaron que de las personas afectadas 141 son menores de edad y 263 son adultos.

En la publicación también precisaron que de los lesionados hay 7 casos por intoxicación de fósforo blanco y 99 casos de adultos quemados por manipular la pólvora bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/adios-a-los-zapaticos-mintransporte-prepara-cambios-para-los-taxis/nacional/

Entre los departAmentos que registra la mayor casos de quemados están Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Bogotá y Cauca, mientras que Casanare, Chocó, Guanía, San Andrés, Vaupés y Vichada no hay ningún lesionado hasta el momento.

Los datos que se manejan de quemados en el departamento de Córdoba dan cuenta que solo existen 14 casos, una cifra bastante baja en comparación con otras localidades.

En Córdoba para evitar que la cifra de quemados aumente los organismos de seguridad se encuentran realizando patrullajes permanentes para que se cumpla la normativa de convivencia y erradicar la modalidad de transportación y distribución de la pólvora durante la esta época decembrina.