Protestas en Colombia
Protestas en Colombia 

Luego de haberse reunido durante tres horas con el presidente Iván Duque y de no lograr que este accediera completamente a sus peticiones, el Comité de Paro se levantó de la mesa de diálogo y anunció que se reforzarán las protestas en el país, hasta tanto no se cumplan los objetivos.

Las peticiones concretas del Comité fueron a pedir la derogación del decreto 2111 del 24 de noviembre de 2019 que crea el holding financiero, solicitar el desmonte del Esmad y la depuración de la Policía Nacional, pero el mandatario ya había advertido que el desmonte del Esmad era una opción inviable e incluso salió en su defensa de cara a todos los señalamientos de los que el escuadrón fue objeto, por la muerte del joven de 18 años, Dilan Cruz.

Lea también: ‘Este Gobierno está para construir con ustedes’: Duque a gobernadores electos

«El Esmad tiene por objetivo la defensa de la propiedad y la protección de los ciudadanos, claro, siempre observando que esto se dé bajo las mejores prácticas y protocolos. Hubo varias situaciones que pudieron haber tenido un desenlace lamentable pero estas fueron prevenidas gracias a esa institución», argumentó.

Es por ello, que el Comité del Paro pidió mantenerse en las calles de forma pacífica y convocó a un nuevo cacerolazo para este martes, en horas del mediodía, así como un velatón en puntos estratégicos de las principales ciudades, como un homenaje al joven Cruz, tal y como lo escribió Fecode en un comunicado oficial.

Se conoció que, posteriormente, los integrantes del Comité realizarán asambleas sindicales, comunales y barriales para coordinar las movilizaciones de los próximos días.