Al término de su quinto encuentro con el Gobierno, realizado este martes, 10 de noviembre, el Comité de paro no entregó al Ejecutivo el documento con los 13 puntos temáticos explicados a profundidad, algo que se había acordado desde hacía un par de días.

La información fue confirmada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, quien expresó que el Ejecutivo no recibió “el documento, con todos los 13 temas que se comprometieron a desarrollar, y por eso lo que les hemos manifestado es que el Gobierno sigue con la voluntad de encontrar soluciones y de avanzar, que necesitamos profundizar en crear esta mesa de trabajo para encontrar soluciones sociales a los 13 puntos y por eso el Gobierno continuará con la Mesa de Conversación Nacional”.

El funcionario indicó que le “preocupa que no se hubiera presentado el documento” y que el Gobierno tiene toda “la disposición para seguir avanzando en esta discusión y por eso continuaremos en el diálogo”.

Lea también: Radican proyecto para regular marchas y aplicar normas a manifestantes y autoridades

“Llevamos tres semanas discutiendo con el Comité Nacional del Paro sobre un nombre para una mesa, pero sin poder producir resultados, porque no conocemos a profundidad cuáles son todos los temas que quieren desarrollar en esos 13 ejes”, puntualizó Molano.

El Director del Dapre concluyó enfatizando en que este es un Gobierno que escucha. “Se reunió la mesa de medio ambiente. Ahí se trató el tema del Acuerdo de Escazú y mañana lo firma el Presidente, el Presidente Duque es un Presidente que escucha y que actúa”, dijo.

Así las cosas, delegados del Gobierno Nacional y miembros del Comité del Paro, se volverán a encontrar el próximo viernes a las 3 de la tarde.