Comisión de Paz del Congreso llegará este jueves a Tierralta para investigar el crimen de María del Pilar

Las investigaciones continúan en torno al crimen perpetrado contra María del Pilar Hurtado, y por ello la Comisión de Paz del Congreso tiene previsto arribar este jueves, 27 de junio, al municipio Tierralta, Córdoba, para agilizar y hallar nuevos elementos que permitan esclarecer con exactitud los motivos de la muerte de esta mujer.

Entre los asistentes que conformarán la comisión se tiene previsto que acudan el senador de Alianza Verde, Antonio Sanguino; el senador Roy Barreras, perteneciente al Partido de la U; la senadora Victoria Sandino, partido FARC; y el senador Iván Cepeda, del Partido Polo Democrático Alternativo.

Los senadores tienen como objetivo fundamental reunirse y escuchar a las autoridades civiles, militares del departamento, y líderes de las diferentes organizaciones sociales existentes en el sur del departamento de Córdoba, especialmente en Tierralta, donde en los últimos meses la ola de muertes violentas sistemáticas han estremecido a la sociedad.

“Queremos saber cuáles son las circunstancias precisas en las que fue asesinada, su reclamo por la vivienda y la tierra, al parecer por un nexo que tendría el padre del señor alcalde de esta población con esas circunstancias, ¿cuáles son las amenazas?, ¿cuáles fueron las medidas que se debieron tomar o no se tomaron contra la protección de María del Pilar Hurtado?, y llegar a esclarecer este asunto”, expresó el senador Iván Cepeda.

Se tiene previsto que la comisión de congresistas salga a las 8:00 de la mañana desde Bogotá para Tierralta , y luego de las indagaciones regresarán el mismo día para poner a disposición de las autoridades los elementos que recopilen.

Como se recordará, María del Pilar fue asesinada el pasado viernes, 21 de junio, delante de sus hijos en Tierralta. La escena de la mujer en el piso y su hijo llorando fue grabada y difundida a través de las redes sociales.

El material audiovisual causó conmoción entre los colombianos que aún exigen al gobierno que esta muerte no quede impune.

Sobre este crimen son muchas las hipótesis y las variantes que manejan las autoridades, políticos y sociedad civil. La que más predomina y resuena es que aparentemente María del Pilar era una luchadora social que participó en las invasiones de unos terrenos que pueden ser el motivo de este crimen.

Por el caso, el presidente Iván Duque ordenó una investigación a profundidad. A través de sus redes sociales el mandatario se ha pronunciado con lamentos y preocupación ante una muerte que no debería quedar impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *