Comfacor entregó cartas de asignación a Cesantes

Un total de 470 personas recibieron el subsidio al desempleo otorgado por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba a través del Centro de Empleo Comfacor, a los cesantes del departamento que cumplen los requisitos para beneficiarse del mismo.

El evento se llevó a cabo en la mañana del viernes 3 de agosto en el parque recreacional Tacasuán, presidido por el Director Administrativo Néstor Miguel Murcia Bello, quien resaltó la importancia de asistir a los programas de capacitación. “Lo más importante es que ustedes participen en la formación, porque son esos beneficios de educación los que les pueden ayudar a mejorar las competencias”.

El Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC, establece beneficios de protección en salud, pensión, cuota monetaria de subsidio familiar a quienes corresponda, y un bono alimentario por $195.000 mensuales, redimible en especie durante seis meses y entregados los 29 de cada mes.

Adicionalmente, este subsidio contempla la oportunidad de recibir capacitación totalmente gratis a través del Centro de Empleo en el Instituto de Formación y Capacitación IFC, con profesionales calificados en cursos de competencias claves de expresión oral e informática, y cursos de competencias transversales como empoderamiento e inteligencia emocional.

Así mismo, por medio de la Ruta de la empleabilidad, los cesantes con título profesional podrán acceder a diplomados en sistemas integrados de gestión, gastronomía, pedagogía para la primera infancia, criminología, marketing digital y logística. No obstante, los cesantes que tengan otro tipo de formación, se les capacitará en cursos básicos de construcción, electricidad, manipulación de alimentos, e inglés, permitiéndoles una vez culminen dichas capacitaciones, regresar al mercado con mayores fortalezas y mejor dominio de sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *