Comenzó la celebración de los 50 años del Museo de Arte Moderno de Cartagena 

El Museo que está ubicado en el centro histórico de Cartagena, en la plaza de San Pedro de Claver, celebra sus cincuenta años con dos exposiciones del arte contemporáneo, dando inicio con su primeras muestras, esperanza, fortaleza y resiliencia realizadas por la fotógrafa María Paulina Lleras, acompañada de las pintoras Paola López-Guerra y Clara Mejía. 

La segunda exposición está  a cargo del fotógrafo  Daniel Estrada, quien sigue los pasos  de Breton y Man Ray trabajó portales a realidades alternativas al encierro. Estrada es un artista visual contemporáneo que con gran lucidez se sumerge en las infinitas posibilidades de la fotografía expandida como mecanismo artístico comunicacional, elocuente a su tiempo.

Todo esto respaldado  por el visionario del MAMC y los Amigos del MAMC, la curaduría de María del Pilar Rodríguez Saumet, la museografía de Salim Osta Lefranc, el montaje del Grupo Conservar y el infinito respaldo y auspicio de las galerías antioqueñas RA Consultores de arte y AH Fine Art.

Para poner en contexto la historia del Museo de Arte Moderno, se emplea en 1972, su principal mediador fue Jose Gomez Sicre,  director de artes de la Organización de Estados de Americanos (OEA),  Y se han mantenido en las Salas del MAMC en honor al acompañamiento bajo la referencia de Colección de la OEA.