Combates entre ELN y Autodefensas Gaitanistas en Bolívar deja tres viviendas incineradas

Según la Personería de Montecristo, tres viviendas incineradas en zona rural de ese municipio fueron el resultado de los fuertes combates que el ELN protagonizó con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el sur de Bolívar.

En otra población del departamento, las Fuerzas Militares abatieron a un cabecilla del ELN. Por otro lado, en medio del fuego quedaron habitantes de la vereda Mina Chocó, del municipio de Montecristo, por enfrentamientos entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas.

De modo que la comunidad pide la presencia de las autoridades. “En el día de hoy estamos reportando un hecho violento que ocurrió en la vereda Mina Chocó, en la cual hubo un enfrentamiento entre las AGC y el grupo del ELN”, expresó Diego Benítez, personero del municipio de Montecristo.

Además, apuntó que “Estas familias lo perdieron todo. Solicitamos al Gobierno nacional, a la Defensoría del Pueblo y a la Cruz Roja, que hagan una intervención en nuestro municipio para que puedan acabar esta problemática de la violencia que está viviendo el municipio”.

Por otra parte, en la vereda Mina Nueva, del municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, las Fuerzas Militares abatieron en combates a Luis Gabriel Zea Bernal, alias ‘Visaje’, considerado uno de los cabecillas más peligrosos del frente José Antonio Galán del ELN.