El Ministerio del Deporte compartió con la Secretaría del Deporte del Ecuador experiencias y procesos exitosos sobre iniciación y prácticas deportivas dirigidas a niños, niñas y adolescentes. El evento, que se desarrolló de manera virtual, cumple con el calendario de Cooperación Deportiva Internacional que se adelanta con Ecuador y se extenderá con Chile hasta el 27 de noviembre.

Durante el intercambio internacional, los profesionales de la dirección de Fomento y Desarrollo de Mindeporte, que lideran la coordinación de Deporte Escolar, explicaron las líneas de acción a través de las cuales la entidad colombiana tiene como objetivo contribuir el adecuado desarrollo físico, emocional y social de jóvenes entre los 6 y los 12 años, a través del programa Escuelas Deportivas para Todos, que, en 2020, ha logrado beneficiar a 6.758 nuevos talentos en 334 municipios del país.

De igual forma, los representantes por Mindeporte presentaron la importancia en la ejecución de este programa en materia de empleabilidad, debido a que gracias a su funcionamiento a nivel nacional, el Ministerio del Deporte ha logrado contratar, durante este año en curso, a 406 perfiles deportivos, entre formadores, coordinadores y referentes psicosociales.

Por parte de la Secretaría del Deporte del Ecuador, las exposiciones se centraron en presentar estrategias del país vecino, como los Juegos Nacionales de Menores y los Juegos Sudamericanos Escolares. Dos eventos que se identificaron como modelos de captación de jóvenes talentos para luego promoverlos hacia el alto rendimiento deportivo.

De esta manera, el encuentro, que tuvo como propósito brindar espacios para la actualización e innovación en procesos de fomento y desarrollo deportivo en edades tempranas, pretende seguir beneficiando a técnicos y profesionales de ambas entidades gubernamentales y deportivas en la segunda jornada de intercambios programada para el viernes, 20 de noviembre.