Colombia se despide de la Copa América por lo alto: Lideró la etapa inicial y se va sin goles en su portería

Haber llegado a los cuartos de final con una puntuación perfecta, resultó no ser un impulso para que la Selección Colombia asegurara su paso a las semifinales, ya que por el contrario quedó eliminada tras disputar un partido ante Chile, en el que los rojos se impusieron en la tanda de penales.

Tal parece que la victoria estaba pronosticada para los actuales campeones de la copa, ya que lograron anotar dos tantos durante los 90 minutos, que luego fueron anulados tras revisión del VAR, lo que produjo el 0-0 que dio paso a los penales.

Tras el empate a cero, ambos equipos se fueron a penales. Los chilenos hicieron marca perfecta, con anotaciones de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por el equipo nacional erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina marcaran.

Esta es la segunda vez consecutiva que Chile deja por fuera a Colombia en una Copa América. La ocasión anterior lo hizo en una semifinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *