Colombia registra un centenar de quemados con pólvora en lo que va corrido de diciembre

A pesar de que los organismos competentes han reiterado los llamados a la comunidad para que haya prudencia con relación al uso de la pólvora, en Colombia no se han tomado las precauciones, y eso lo evidencia la cifra de quemados con este explosivo que se tiene cuando han corrido tan sólo nueve días del mes de diciembre.

El Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que a la fecha van 112 quemados en todo el país, de los cuales 36 son menores de edad, hechos ocurridos en los departamentos del Cauca, Nariño, Antioquia, Arauca, Caldas, Córdoba, La Guajira, Quindío, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Le puede interesar: Celebración por el Día de Velitas cerró con un saldo de cuatro quemados por pólvora en Córdoba

“La diferencia con el año anterior es muy pequeña y me preocupa que siempre hay un rezago en el reporte, así que podríamos incluso ver un aumento de los casos este año”, indicó Hernán Quijada, subdirector del INS.

Cabe recordar, que en Córdoba durante el Día de Velitas se registraron ocho quemados con pólvora: uno en Planeta Rica, dos en Montería y el más grave en Lorica, en donde un hombre resultó víctima de la explosión de un ‘tote’ que manipulaba, el cual lo hizo perder tres de los dedos de su mano izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.