Colombia registra 84 casos de viruela del mono según MinSalud

En las últimas horas la ministra de Salud, Carolina Corcho, dio a conocer que en Colombia sigue aumentando el número de personas contagiadas con la viruela símica o del mono.

Hasta el momento se han registrado 84 casos de la enfermedad, por lo que la funcionario mostró su preocupación al confirmarse la circulación comprobada de la viruela del mono, en diferentes ciudades del país.

Se logró establecer que los contagios se presentan por un contacto físico estrecho, que implique intercambio de secreciones y fluidos corporales, ”Los contagios pueden presentarse por contactos vía directa, como besarse, abrazarse, lamerse, tener contacto cara a cara, darse caricias generalizadas piel a piel o tocar y rozar las lesiones del enfermo”, expresó la ministra de Salud.

Es por eso que el Ministerio de Salud hace un nuevo llamado a mantener las medidas de bioseguridad. “Se reitera el llamado a extremar medidas de autocuidado para evitar el contagio por lo que se enfatiza en la importancia del lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas”, concluyó.