A partir de este 11 de enero los colombianos mayores de 18 años podrán aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en cuatro y no en meses. Así lo anunció el presidente Iván Duque en el marco de su más reciente alocución, en la que habló de los nuevos lineamientos que se seguirán por causa de la pandemia.
“Colombia acorta el tiempo de la aplicación de la vacuna de refuerzo, de 6 a 4 meses, para los mayores de 18 años que hayan completado su esquema de vacunación”, dijo Duque.
De igual forma informó que el período de aislamiento para personas que den positivo a COVID-19 será de siete días y que aquellos que contraigan la enfermedad, pero estén vacunados, no tendrán que aislarse.
Destacó además la importancia que han tenido el Plan Nacional de Vacunación, al igual que el ministro de Salud, Fernando Ruiz. “Gracias a la vacunación masiva, el aumento exponencial de contagios no se ha traducido en un aumento de muertes u ocupación de UCI. Nuestro país registra 76% de la población con una dosis, cerca del 57% con esquema completo y 4 millones de personas con refuerzo”, expresó.
En cuanto a las personas que tengan o hayan tenido COVID-19, recordó que pueden recibir la vacuna 30 días después de haber culminado su período de aislamiento.