Colombia puede ser el primer exportador internacional de coque

Fenalcarbón destaca a Colombia por las empresas del sector, ya que contratan a más de 25 mil trabajadores, generando 125 mil empleos directos en la producción del coque.

Colombia actualmente es el tercer exportador mundial de coque, por detrás de China y Polonia, sin embargo podría llegar a ser el primero.

El presidente ejecutivo de Fenalcarbón, Carlos Cante, expresó que, “queremos llegar a exportar 10 millones de toneladas de coque al año”, en el International MetCoke Summit 2022, realizado en el centro de convenciones en Barranquilla.

Cante señaló igualmente que el sector deberá afrontar importantes retos para el país de cara a los objetivos que se quieren lograr. Fenalcarbón añadió también que tan solo en el 2021 Colombia exportó 4,2 millones de toneladas de coque.

“En los últimos años, China y Polonia se han peleado el primer lugar con exportaciones de coque de entre 8 y 9 millones de toneladas al año. Si nosotros logramos llegar a 10 millones de toneladas al año, entraríamos a pelear ese primer lugar, en un mundo en el que sí existe la demanda por este producto y en el que tenemos una gran ventaja: nuestra calidad” agregó Cante.