Colombia presenta propuesta de pacto ambiental amazónico en Cumbre Andina
La iniciativa busca coordinar políticas de preservación ambiental entre países amazónicos. Brasil, Perú y Ecuador manifestaron interés en adherirse a la propuesta.

El 27 de abril de 2025, Colombia presentó en Quito una propuesta de pacto amazónico ante la Cumbre de la Comunidad Andina. La iniciativa busca coordinar políticas de preservación ambiental entre países amazónicos. Brasil, Perú y Ecuador manifestaron interés en adherirse a la propuesta.
La ministra de Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, destacó la urgencia de proteger la Amazonía como eje de lucha contra el cambio climático. El pacto contempla compromisos de deforestación cero y financiamiento internacional. Colombia lidera esta propuesta como parte de su estrategia de diplomacia verde.
Se espera que en la próxima reunión en Leticia se formalicen los acuerdos. Organizaciones ambientales han respaldado la iniciativa colombiana. El gobierno de Gustavo Petro busca posicionar a Colombia como referente regional en acción climática.
- Ecuador abate a líder de disidencias de las FARC en operativo conjunto - 13 de mayo de 2025
- Moscú pide a Occidente respaldar una tregua, pero denuncia hipocresía en el discurso internacional - 13 de mayo de 2025
- Inteligencia colombiana detecta plan de atentado contra el presidente Gustavo Petro - 13 de mayo de 2025



