“Colombia por primera vez tendrá un presidente de Córdoba”: Gustavo Petro en Lorica

El candidato presidencial aseguró en plaza pública que los cordobeses y colombianos votarán por él masivamente este 29 de mayo. Petro recordó que su sangre viene de Ciénaga de Oro, además en su discurso en plaza pública en Lorica Córdoba, recordó a los maestros cordobeses Máximo Mercado y Miguel Hemiro Naranjo, artistas que han llenado de orgullo y garantizado la tradición del pueblo cordobés. 

Petro también hizo referencia a su propuesta de gobierno que busca llevar la economía de Colombia a una base de producción de la tierra y no tanto de extracción. Por consiguiente, dijo que el maíz, el algodón y otros productos nativos de la región cordobesa volverán a ser producidos por toneladas en las tierras fértiles de la región.

Finalmente mencionó que espera la confianza y el apoyo de todo el pueblo para las elecciones presidenciales, enfatizó que el cambio no es Duque II (Refiriendo a la candidatura de Federico Gutiérrez) cuestionado por recibir apoyos de grupos políticos como el Centro Democrático y demás.