El medallero general de los juegos Panamericanos Lima 2019 sufrió cambios luego de que la Organización Deportiva Panamericana confirmara 15 casos de dopaje, entre ellos dos corresponden a Colombia.

El país perdió la medalla de oro de Jéssica Caicedo, en la división de los 69 kilogramos y también la presea de oro en karate de Carlos Sinisterra en los 84 kilogramos, al ser ambos reportados en la lista de positivos por dopaje.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/conmebol-hace-cambios-en-su-reglamento-para-la-copa-libertadores-que-favorece-a-los-futbolistas/deportes/

“Hemos sido cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Aprobamos las decisiones de la comisión disciplinaria y las descalificaciones de los atletas involucrados. Esto ha generado los cambios que estamos informando”, resaltó Ivar Sisniega, Secretario General de Panam Sports.

Sin embargo, las sanciones elevaron al trío nacional de velocidad por equipos al primer lugar, con lo que Kevin Quintero, Rubén Murillo y Santiago Ramírez recibirán el oro.

Así, Colombia quedó séptima, pero con un oro menos, para terminar con 27 doradas, 24 de plata y 31 de bronce.