“Colombia no puede seguir en manos de los mismos”: Mauricio Lizcano anuncia su apoyo a Gustavo Petro

El exsenador Mauricio Lizcano anunció este lunes su apoyo y adhesión a la campaña de Gustavo Petro Presidente. Lizcano fue presidente del Congreso y es líder del proyecto Gente en Movimiento, una de las más grandes colectividades políticas del departamento de Caldas.

Lizcano hizo público su apoyo a través de un Facebook Live en el que dijo que hace un año aproximadamente un grupo de personas decidieron renunciar al partido de la U para embarcarse en un nuevo proyecto político llamado Gente en Movimiento, el que describe como un “movimiento alternativo por fuera de los grupos políticos tradicionales”.

Antes de hacer su anuncio, el líder político explicó su trayectoria política desde que decidió fundar el partido del que hoy es uno de sus líderes y argumentó que “hoy nos corresponde tomar una de las decisiones más difíciles que en la historia política tengamos que tomar, como ciudadano y como político”.

Agregó además que “nuestro modelo político de Colombia en los últimos años es un modelo político que ha incentivado la corrupción, un modelo político que ha incentivado la desigualdad… Y eso es culpa de los partidos políticos tradicionales como lo dijimos en nuestra campaña”, indicó el abogado.

En conjunto con su equipo ‘Gente en Movimiento’ tomaron la decisión de “dar un salto, salirnos del molde y tomar la decisión de acompañar a Gustavo Petro a la presidencia de la República”, afirmó el líder. 

Entre los argumentos que sustenta Lizcano están la situación actual del país y dice que “Colombia no puede seguir en manos de los mismos, de los mismos grupos políticos, de los mismos líderes políticos, con respeto y sin ofender a nadie, no puede ser que la política todavía siga en manos de cuatro o cinco ciudadanos, el expresidente Gaviria, el expresidente Uribe, Omar Yepe, presidente del partido Conservador, el expresidente Pastrana, cuatro ciudadanos que llevan mandando a Colombia durante los últimos 40 o 50 años”, afirmó.

Destacó además que siempre ha demostrado ser un grupo político diferente y alternativo y que se ha enfrentado siempre a los “grandes poderes del departamento (Caldas), los grandes poderes del país y que siempre ha buscado cosas diferentes para las personas”.