“Colombia no puede estar en el mapa de peores”: Marta Lucía Ramirez sobre informe de hambruna de la FAO

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre el informe de la FAO que ubica a Colombia entre los países que tendrán hambruna en 2022, destacando que la misiva carece de actualización porque, según la política, lo reflejado no corresponde a la realidad que vive Colombia.

Ramírez precisó que si bien es cierto que hay localidades en Colombia con pobreza, también es una realidad que el aumento se debió por los efectos de la pandemia, pero a su juicio no tuvo un alza exagerada por las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

La vicepresidenta solicitó al representante de la FAO en Colombia, Alan Bojani, que retiren al país de la lista, donde se ve incluído entre las 20 naciones que padecen problemas por la crisis del hambre.

La alta funcionaria detalló que esas cifras corresponden a estadísticas de 2020 que no están acorde con la situación actual.

“Lo grave es ese mapa, en algunas de las cifras coincidimos, pero hay muchas otras en las que no (…) Un millón de personas, gracias al Gobierno, no tuvieron una situación peor. Que se corrija el informe, Colombia no puede estar en el mapa de peores, no podemos estar al lado de Etiopia”, afirmó Ramírez, durante una entrevista ofrecida en Blu Radio.

Como se recordará, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, reveló que la crisis alimentaria se agudizará entre febrero y mayo del 2022, en países como Colombia, Honduras y Haití.