Colombia exportó más 650 millones de flores en el Día de la Madre

En las últimas horas se conoció por medio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, aseguró que en el marco del día de la madre, se exportaron más de 650 millones de tallos de flores colombianas y se enviaron al exterior más de 56.000 toneladas, es decir un 19,1% más que el promedio de esos dos meses en los últimos cinco años.  

Cabe resaltar, que Colombia se consolida como el segundo proveedor de este producto en el mundo. “Luego de San Valentín, la temporada del Día de la Madre es la fecha más importante en el año para los floricultores colombianos, pues envían a países como Estados Unidos, Canadá, Japón y otros de la Unión Europea más de 650 millones de tallos entre abril y mayo”, expresó el ministro de Agricultura.

En medió de sus declaraciones afirmó que las temporadas de ‘San Valentín’ y el ‘Día de las Madres’ representan cerca del 30% de las exportaciones de flores al año, cifra que sumó en 2021 aproximadamente US$1.730 millones y 300.000 toneladas.

La entidad agregó que cada día crece el apetito por este producto del agro colombiano, pues en promedio, en los últimos cinco años se exportaban 47.000 toneladas entre los meses de abril y mayo, y en 2021, para este mismo periodo, se enviaron más de 56.000 toneladas, cifra que representó un incremento de 19,1%. 

Finalmente, destacaron que el 95% de la producción de flores se exporta, convirtiendo al país en el primer productor y exportador de claveles del mundo; así como el primer proveedor de Estados Unidos, Canadá y Japón.