En la Cámara de Representantes se encuentra un proyecto de ley que tiene como finalidad permitir la adopción antes de nacer, con el fin de otorgar nuevas soluciones para las mujeres que se encuentren en estado embarazado no deseado.
“Sólo podrán adoptarse los menores de 18 años declarados en situación de adoptabilidad o aquellos cuya adopción haya sido consentida previamente por sus padres, incluidos aquellos que están por nacer”, cita el proyecto que fue presentado ante la Cámara de Representantes.
Del mismo modo, aseguran que la intención es para las mujeres lo deseen explicándolo en un consentimiento manifestando de manera “informada, libre y voluntaria” que dará en adopción a un hijo o hija.
Señalan que las personas que expresen el deseo de dar en adopción podrán revocarlo dentro del mes siguiente a su otorgamiento o dentro del primer mes después del parto.
El proyecto de ley ya tiene como ponente en la Cámara de Representantes a Alejandro Vega Pérez, una iniciativa que llevará a una profunda discusión sobre el proceso de adopción en Colombia.