Medina salió lesionado al minuto 29


Colombia salvó un punto en las eliminatorias a pesar de los errores que cometió frente a Chile. Falcao García sacó la casta de goleador y le dio a los cafeteros un empate 2-2 correspondiente a la segunda fecha.

La primera parte fue ambigua para la visita. Jugó bien, dominó y controló el partido; no dejó que ‘La Roja’ pudiera llegar con peligro. Jéfferson Lerma fue quien abrió el marcador, centro de Stefan Medina y cabezazo del mediocampista al minuto 7. Lerma pudo haber aumentado el marcador, pero el arquero Brayan Cortés rechazó con los puños instantes después.

Pero al minuto 29 el rumbo del partido cambió tras la lesión de Medina, quien venía rindiendo en la cancha, lo que hizo que el portugués Carlos Queiroz pasará a Cuadrado a la banda derecha y a Steven Alzate lo incorporó al mediocampo. El cambio sin duda afectó a los cafeteros.

Chile aprovechó y buscó el error del contrario con presión y una notoria, aunque poca fricción entre  Lerma y Vidal. Lerma llegó tarde a un balón y terminó golpeando a Vidal, el VAR le dio la razón a Chile sancionó penal y gol al minuto 38.

Sólo habían pasado tres minutos cuando llegó el segundo gol tras un descuido de Cuadrado que fue aprovechado por Alexis Sánchez.

En el segundo tiempo la iniciativa fue de Colombia. El árbitro central anuló un gol de Murillo. Cuando la victoria chilena parecía cantada, apareció el goleador. Falcao punteó un balón en el área luego de un remate de Alzate.