Colombia busca mejorar carne bovina para competir en el mercado estadounidense

El pasado miércoles 21 de febrero, se llevó a cabo la presentación en Montería del proyecto de mejoramiento del Sistema Nacional de Inocuidad, con el fin de mejorar la calidad de la carne bovina para exportar a Estados Unidos.

El programa de transformación productiva, PTP, Invima y Fonade, buscan una alianza estratégica que permita la exportación del producto cárnico y el mejoramiento de las ganaderías en el departamento de Córdoba, con el propósito de conseguir presencia en el mercado internacional.

Entre los objetivos de esta iniciativa que forma parte de la alianza el Agro Exporta, es la exportación de 35 millones de dólares de carne bovina a este mercado norteamericano para 2019.

La presentación del programa estuvo a cargo del gerente del PTP Felipe Torres; del director del Invima, Javier Guzman Cruz; de la subgerente de Fonade, Adriana Correa, del secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Jaime Tobías; del gerente de Frigosinú, Carlos Santiago Turizo, del gerente de Red Cárnica, Jose Amaral y del gerente de Río Frío, Jorge Quintero.

Por su parte, el gerente del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Felipe Torres, dijo que el proyecto lanzado ayer en Montería, se enmarca en la alianza que busca identificar productos que tengan una alta potencialidad para hacer exportacion y hacer las intervenciones requeridas para que esos productos puedan acceder a los mercados internacionales.

Explicó el funcionario que Estados Unidos importa anualmente alrededor de 650 millones de dólares en carne, considerado uno de los mercados más grandes y la potencialidad que tenemos como país es importante de poder ingresar a ese mercado es considerable y por ende debemos trabajar en los temas de admisibilidad de estos productos en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.