Luego de la apertura del mercado de China al aguacate Hass, que se dio en julio de este año, y en la que estuvo el presidente Iván Duque, así como el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, ya se concretó en tiempo récord la primera exportación de tres contenedores de este fruto.

«Ya tenemos la primera exportación de aguacate Hass a China, procedentes de Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca. Este es un logro más de la diplomacia sanitaria, sobretodo de un compromiso que asumió el presidente Iván Duque», dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Le puede interesar: “Soy el presidente de los que marchan y de los que no marchan”: Duque

Los delegados visitarán los departamentos de Antioquia, y Valle del Cauca con el propósito de hacer un recorrido por las tres empresas (Avofruit, Pacific Fruit, Westfalia Fruit Colombia) que están en proceso de alistamiento para las exportaciones de aguacate Hass a China. También, se visitará una zona de producción (Huerto Alto Bonito) en el departamento de Risaralda.

Vale la pena resaltar, que China es un mercado importante para el aguacate Hass. De acuerdo con las cifras, este país es el importador número nueve de aguacate en 2018 con un total de 43.859 toneladas, lo que representó US$133 millones.