Colapsó la vía entre Bucaramanga- Barrancabermeja que fue inaugurada hace pocos días

El pasado 1 de junio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó 25 kilómetros de la calzada sencilla de los túneles de La Sorda, La Paz y el viaducto Río Sucio del proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, cuya inversión asciende a más de $5,27 billones según cifras del Capex.

Tras pasados tan solo 10 días de entregada la vía de Bucaramanga a Barrancabermeja, tramo que hace parte de lo que se conoce como la Ruta del Cacao, por el presidente Ivan Duque, el pasado sábado 11 de junio colapsó.  

Según registraron las autoridades, el corredor llevaba semana y media de funcionamiento y la importante pérdida de la banca se dio sobre el kilómetro 80, entre puente La Paz y Lisboa.

Las obras iniciaron en agosto de 2018, generando empleo hasta la fecha a más de 8.715 personas en la región. Sin embargo, la ANI había anunciado que la entrega de estos tramos se daría en el mes de julio de este año, pero pese a los avances de la misma, se logró entregar un mes antes, por lo que a partir del 1 de junio más de 1.600.000 colombianos se beneficiarían de estos corredores viales.

Pese a este avance, la concesionaria encargada del tramo reportó este sábado que la calzada sufrió un hundimiento en la Unidad Funcional 5. Por medio de un comunicado, la entidad contó los detalles de lo sucedido, mencionó que el tramo fue cerrado y que se espera dar una pronta solución al hecho que se cree que fue originado por las fuertes lluvias por las que atraviesa el país.

“Esto se dio debido a una filtración de agua por las fuertes lluvias de los últimos días, lo cual afectó un tramo de 100 metros de vía. Debido a la situación y con el ánimo de atender el tramo de manera ágil, se ha cerrado temporalmente el paso con el fin de analizar y establecer un plan de trabajo que permita su reconstrucción”.