Colanta genera controversia por carta del gerente invitando a votar por Fico Gutiérrez

Una nueva polémica política se ha generado a nivel nacional, esta vez, debido a una carta de la empresa Colanta en la que invitan a sus proveedores para que reconsideren su voto en las próximas elecciones del 29 de mayo.

De acuerdo con el Canal Uno, la carta se envió a través de un correo corporativo de dicha empresa y está firmada por Sergio González Villa, Gerente de Colanta. En la misiva se hace un llamado a la “sensatez” en las próximas elecciones.

“Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes sin un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo y el país nos necesita, por ello te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia”, es lo que se lee en la primera parte de la comunicación.

Aunque en la carta no se menciona a ningún candidato en específico, los destinatarios han sentido que esta se trata de una forma de disuadirlos para votar por el candidato Federico Gutiérrez, debido a la similitud de algunos apartes del texto que coinciden con lemas utilizados en la campaña del candidato del Equipo por Colombia, como por ejemplo el lema “Colombia: un país en orden y con oportunidades”, el cual es el título del escrito.

Seguidamente se lee en el documento que “Ha llegado el momento de que abandonemos la indiferencia y que ese odio que siente el pueblo colombiano por los delincuentes de cuello blanco, no nos lleve a elegir el rumbo equivocado del país, de que Usted, en compañía de su familia, participe eligiendo el desarrollo del campo colombiano y no un mal llamado cambio que es un salto al vacío sin retorno y ha llegado el momento de hacer activismo político al exponerle a un indeciso, con argumentos, qué le conviene al país y lograr que vote a conciencia”, enfatiza el texto.

Esto ha sido tomado por los seguidores del Pacto Histórico y del candidato Gustavo Petro como un claro ataque y una invitación a votar por Ficto Gutiérrez. Rápidamente, el hecho se volvió tendencia en redes sociales donde se pide a las personas que dejen de comprar los productos de la marca Colanta en rechazo a lo que muchos consideran como constreñimiento al elector.