A esta hora de la mañana se conoció que el Consejo Nacional Electoral le devolvió la personería jurídica al Movimiento de Salvación Nacional, el cual fue fundado por Álvaro Gómez Hurtado, reconocido político conservador, quien fue asesinado en plena aspiración a la Presidencia el 2 de noviembre de 1995 a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.
También el CNE le otorgó el mismo reconocimiento jurídico al Partido Verde Oxígeno, creado por Ingrid Betancourt entre 1998 y 2005.
Como se recordará, Betancourt tiene una amplia experiencia en el mundo de la política y se ha ganado un amplio reconocimiento desde diversos sectores políticos. Ella fue secuestrada junto a su acompañante y asesora Clara Rojas cuando se dirigían a la zona de El Caguán con el fin de realizar conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC.
Con estas nuevas validez llegan dos importantes partidos tradicionales a medir fuerzas y a obtener espacios en el mundo de la política con la puesta en marcha de sus ideologías.
Desde ya comienzan los pronunciamientos, uno de ellos ha sido el de la senadora Angélica Lozano, quien en sus redes sociales escribió lo siguiente: “Bienvenido el Partido Verde Oxígeno. Enorme responsabilidad inspirar y transformar como cuando surgió en 1998. 23 años de camino complejo para nuestro país ¡Mayor espacio y deber para la construcción de una mejor Colombia! Alegría de la vida esta nueva etapa, Íngrid Betancourt”.