CNE entregará credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez

Este 23 de junio la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral hará entrega de las credenciales que certifican al doctor Gustavo Francisco Petro Urrego, como presidente electo de la República de Colombia y a la doctora  Francia Elena Márquez Mina, como vicepresidenta electa.

El evento al cual están invitados sectores de la sociedad civil y medios de comunicación se llevará a cabo en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, este 23 de junio a las 4:00 pm. Con la entrega de credenciales se cierra el ciclo definitivo de las elecciones presidenciales y solo le queda esperar al presidente electo su posesión presidencial, la cual se realizará el próximo 7 de agosto.

La entrega de credenciales se podrá observar a través del siguiente link:

https://www.youtube.com/c/ConsejoNacionalElectoralColombia

Hasta la fecha de este 22 de junio el Consejo Nacional Electoral, lleva escrutado 30 departamentos, haciéndole falta solo los de Nariño y Santander, así lo dio a conocer el mismo ente en su cuenta de Twitter.

“Termina audiencia de escrutinios de las votaciones a presidencia y vicepresidencia de la república de Colombia 2022 con la lectura de 30 departamentos, Bogotá D.C y Consulados.Mañana se reanuda a las 10:00 a.m. con los departamentos faltantes: Norte de Santander y Nariño”.